Se levantó el paro de taxis: "El aumento pasa a segundo plano"

Así lo manifestó el referente de la Sociedad de Conductores, Raúl Vicente, respecto al incremento y plus nocturno y remarcó que la manifestación de esta mañana fue contra la implementación de aplicaciones de transporte de pasajeros.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Tal como se informó en este portal de noticias, en marzo fue presentado el Expediente que busca crear un "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte de Pasajeros mediante el uso de Plataformas Digitales". Ello instaló el tema en la sociedad y la polémica nació.

La propuesta, elevada por el bloque de la Coalición Cívica, tuvo su primer tratamiento y tras ello se pidieron varios pedidos de informes al Ejecutivo local: fue a las secretarías de Gobierno, de Producción y de Turismo, y a la subsecretaría de Legal y Técnica.

Y este lunes, la comisión de Movilidad Urbana resolvió esperar a la llegada de un informe que está demorado y ampliar uno de Gobierno.

Como contraposición, instantes después fue aprobado el aumento de tarifa y el plus nocturno. No obstante, la movilización se direccionó a la posibilidad del desembarco de Uber o Cabify.

De hecho, el referente de la Sociedad de Conductores, Raúl Vicente expresó que "el aumento pasa a segundo plano. Y está en línea con la inflación que tiene el país. No nos importaba tanto. El tema que nos convocó es la idea de traer las aplicaciones de transporte".

Y respecto a la medida de fuerza adoptada hoy, dijo que "cuando se trate el tema de las aplicaciones, vamos a volver a manifestarse. Acá hay algo fundamental: esto se trató hace tres años y esta moción de la negativa ganó 21 a 1 y el único voto negativo fue de la señora Angélica González, ¿Qué cambió en este tiempo? Hubo una pandemia que generó la muerte de millones de personas y cambios en todos los aspectos. Acá, por ejemplo, el tema de los decks es un problema para el tránsito y sin embargo entendimos que era una necesidad para salvar a los gastronómicos aunque fuera una molestia".

Y continuó: "En el sistema taxis, la pandemia también influyó porque desaparece el sistema nocturno porque ningún chofer tiene ayuda del Estado. Hay que rearmar ese equipo de choferes. Es muy difícil porque no se habla que la inseguridad hace que los trabajadores no quieran volver a la actividad de la noche".

 

Comentarios