Taxis y remises en la municipalidad: "Hasta que no haya novedades positivas no levantamos el paro"

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, en medio de la protesta que se desarrolla en las puertas del Palacio Municipal.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Este lunes comenzó el paro de taxis y remises en repudio a la llegada de las plataformas digitales de transporte a través de los proyectos presentados en el Concejo Deliberante, en especial por parte de Angélica González.

Además de la disconformidad con las apps para movilizarse,  desde el sector confiaron que buscaban tener "un diagrama con trabajos y horarios rotativos para diciembre, enero y febrero", al igual que "un incentivo para que nuevos choferes se incorporen a la actividad".

Ante estas cuestiones, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, manifestó que "desde las 8.30 estamos concentrando en las puertas de la municipalidad y no nos vamos a mover hasta que tengamos la respuesta que queremos".

"Vamos a presenciar la Comisión de Movilidad Urbana y si se aprueba ahí pasa a Legislación y vamos a estar también para ver los avales que presenta esta concejala para llevar a adelante esta plataforma de transporte ilegal", destacó.

Asimismo, reconoció que "nos resulta extraño porque trabajamos durante un año con el director de transporte para solucionar el tema de horarios rotativo0s y plus nocturno, nos encontramos con esta intempestiva de querer aprobar rápidamente este tipo de aplicaciones, por lo que vemos que es injusto estando próximos a la temporada".

En caso de ser aprobada la llegada de app de transporte, Sánchez subrayó que "vamos a tomar las medidas que creamos necesarias para evitar esto. Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo y no nos vamos a mover de acá hasta que tengamos las respuestas que estamos esperando; hasta que no haya novedades positivas no vamos a levantar el paro".

"Estábamos resolviendo el horario nocturno, trabajando sobre el plus para los trabajadores de ese turno, la implementación del GPS y los horarios rotativos. Estas aplicaciones no fabrican choferes por la noche. Necesitamos mano de obra y vemos esta traición por parte de Cambiemos", cerró el referente del sector.

Comentarios