Taxistas y remiseros se movilizaron hacia la Municipalidad

La medida fue en tomada en rechazo de las plataformas digitales de transporte que fueron presentadas en el Concejo Deliberante. Asimismo, remarcaron la importancia de generar incentivos para los choferes de la actividad.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2022

Como adelantó El Marplatense, comenzó el paro de taxis y remises en repudio a la llegada de las plataformas digitales de transporte a través de los proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

Además de la disconformidad con las apps para movilizarse,  el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, expresó que buscan tener "un diagrama con trabajos y horarios rotativos para diciembre, enero y febrero", al igual que "un incentivo para que nuevos choferes se incorporen a la actividad".

El conflicto tiene larga data y volvió a tener relevancia en este último tiempo, luego de que el concejal Fernando Muro presentará un proyecto para habilitar el uso de moto taxis como alternativa de transporte.

Respecto a la medida de fuerza, remarcó que "vamos a hacer una concentración, paralizar la actividad de los radio llamados, tanto de centrales de taxis como remises, le pedimos disculpas a la gente podemos molestar con esta medida de fuerza, tanto por no dar el servicio y el hecho de cortar Yrigoyen, pero está en juego nuestra actividad".

Comentarios