Médicos residentes: "Sin nosotros se cae el servicio de salud público"

Manifestó Facundo Sampayo, jefe de Residentes, en el marco de una nueva movilización ante la falta de mejoras salariales.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

Una vez más, los profesionales residentes de la salud se manifestaron en las puertas de Región Sanitaria VIII en reclamo por el cumplimiento de los reglamentos laborales y una mejora salarial por encima de la canasta familiar que no deja de subir debido a la inflación. 

"Estamos duplicando la apuesta, la otra vez hicimos un reclamo, hemos visto que a los chicos de CABA les ha ido muy bien, les han aumentado el sueldo en mano a 200 mil pesos y acá nosotros estamos cobrando al día de la fecha, un residente de primer año, 130 mil pesos", manifestó Facundo Sampayo, jefe de Residentes.

En esta línea comentó que "los chicos que recién arrancan están trabajando al menos 80 horas por semana y da un valor por hora de 300 pesos aproximadamente, lo que nos parece una vergüenza porque con eso nosotros no podemos vivir".

Ante esta situación, "tres de nuestros compañeros han ingresado a Región Sanitaria VIII para hablar con las autoridades, los hemos elegido democrática y espero que con esto podamos tener una respuesta".

Esto se suma a la movilización que hicieron los trabajadores de la salud en el monumento San Martín por  el estado de los centros, las condiciones laborales y salariales.

"Es el momento de luchar porque ahora está todo en velo, entonces queremos dar lo mejor de nosotros, pero esto más importante para los pacientes. Creemos que tenemos que reclamar por nuestros sueldos para poder dar la mejor atención a los pacientes, no solamente pensamos en nosotros, sino que también priorizamos la atención de la gente".

Por lo que se evidencia que "Tenemos un sistema de salud muy deficitario y somos el pilar de toda la atención. Sin nosotros se cae el servicio de salud público".  

Comentarios