Plus de temporada UTHGRA: "Es acorde al esfuerzo y al sacrificio que hacemos todos"

Asi lo dijo el secretario general de gremio de hoteleros y gastronómicos, y expresó que "Es un reclamo histórico que lleva más de 17 años". Aproximadamente 10 mil trabajadores se verán beneficiados con este acuerdo.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2022

La Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata firmó con UTHGRA el acuerdo sobre plus de temporada. Será de $120.000 por trabajador y se abonará en tramos de diciembre a marzo y aproximadamente 10 mil trabajadores se verán beneficiados con este acuerdo. 

El secretario general de UTHGRA, Pablo Santín dialogó con El Marplatense y expresó: "El resultado fue muy positivo. Este plus de temporada genera un poco de alivio a los trabajadores de la actividad. Es acorde al esfuerzo y al sacrificio que hacemos todos en temporada, ya que se genera mucho trabajo adicional, horas de esfuerzo dedicadas. La expectativa es muy buena porque entienden que hoy después de muchos años, van a tener el plus reivindicatorio y acorde al esfuerzo que hacemos todos".

En cuanto a la recomposición salarial, el Secretario General de UTHGRA dijo que "está en diálogo todavía pero se está pidiendo un 30%. La equiparación es un hecho histórico, que se hizo en tres tramos y que en muy poquitos meses vamos a estar con los mismos básicos que en Capital Federal. Es un reclamo histórico que lleva más de 17 años. El balance de este año es realmente extraordinario. Nosotros cumplimos con lo que dijimos. Pusimos el sindicato al servicio de los trabajadores. Por supuesto que uno siempre quiere más y parece que es poco. Pero cuando se hace un análisis en líneas generales, fue un año extraordinario".

"Pasamos de tener 4800 trabajadores a casi 10 mil registrados. Pasamos a tener el mejor plus de temporada en la historia. La verdad que hoy es vive otro clima en nuestra actividad", comentó Santín.

"Se nota muchísima conformidad por parte de los trabajadores, con nuestra gestión. Hay comentarios positivos y de apoyo. La gente está muy contenta con nuestra gestión y eso da muchísima satisfacción. Tenemos que seguir trabajando para ganar derechos para los trabajadores", concluyó desde UTHGRA, Santín.

Comentarios