Choque y vuelco: "No han llegado a la velocidad a la que deben venir en la intersección"

Manifestó Héctor Ragnoli, director coordinador de tránsito, tras el siniestro vial que ocurrió en la intersección de las calles San Juan y San Martin. Asimismo, resaltó la falta de responsabilidad de los conductores para respetar las reglas de tránsito.

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

Preocupa el incremento de los siniestro viales en Mar del Plata. Horas atrás, dos vehículos colisionaron en la esquina de San Juan y San Martin, plena zona comercial. A la madruga hubo otra colisión en Los Pinares y este lunes despertó malestar en los vecinos otro hecho en Paso y Dorrego.

Al respecto, Héctor Ragnoli, director coordinador de tránsito, llegó al lugar del accidente y manifestó: "No han llegado a la velocidad a la que deben venir en la intersección, así que el Siena que venía por San Martin impactó con el sector frontal del lateral izquierdo de la Partner. Hay un acortamiento del sector frontal del Siena, eso también da la velocidad de circulación al momento de impactar".

En esta línea, comentó que al recibir el impacto del auto, la camioneta "se gira pero no logra cambiar en el sentido que circulaba, siguió en el mismo volcando sobre el lateral hasta la posición final que serán unos 30 metros de la intersección".

Los casos no dejan de aumentar en la ciudad y se tomaron algunas medidas para evitar el mayor daño posible: "Lo que hace los demarcadores de cemento que están en el ángulo es que el auto no avance sobre la ochava, el negocio o la acera por la que van los peatones. Siempre debemos recordar que las prioridades se pierden cuando no respetamos las obligaciones, en este caso que los dos llegaran a 30 kilómetros por hora en la esquina y el que viene por San Martín cediera el paso al que viene por la derecha".

Asimismo, respecto a los locales gastronómicos que cuentan con mesas afuera y el riesgo ante los siniestros viales, dijo que "la gente tome la responsabilidad de cómo se debe circular, tampoco podemos estar privados de lugares especiales o disfrutar de un café pegado a la vía pública por las velocidades en las que se circula".

Hasta el momento se desconoce la velocidad con la que circulaban ambos vehículos. "Se podría llegar sobre el Siena, se debe medir el acortamiento y después hay proyecciones que se hacen por centímetro cuadrado, entonces sabés qué fuerza es necesaria para ese acortamiento de carrocería", sin embargo, "siempre tiene su margen de error del 30%", declaró.

En este contexto, resaltó la importancia de la educación vial y las medidas de prevención como las fotomultas: "Lo que hacemos es que la gente tome consciencia y llevar a planes de divulgación, pero también al control y penalización". 

Comentarios