Jornada picante en el HCD: debate por el aumento y plus nocturno en taxis, además de los decks

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, los expedientes que generarán más cruces serán los que involucran el incremento de la tarifa en taxis y el programa "Comemos Afuera".

Por Redacción

martes 29 de noviembre, 2022

No será una sesión más en el Concejo Deliberante, es que en este cierre de año, dos temas generaron fuertes cruces tanto en el arco político, como en los actores sociales interesados.

Uno de los temas que recalentará la sesión de este martes, a la hora del debate, será el programa “Comemos Afuera”. El expediente 1444 ha generado un fuego cruzado entre los comerciantes de zona Güemes y gastronómicos. Los primeros hasta tienen pensado ir a la Justicia, si es aprobado y consideran que "no fueron escuchados".

Desde el sector que defiende las estructuras de los decks consideran fundamenta el programa para "generar más trabajo". Fue la postura que realizaron públicamente, desde UTGHRA, por ejemplo. O el propio concejal oficialista, Fernando Muro.

"El proyecto está destinado a generar y regular intervenciones en los espacios públicos con fines gastronómicos", sostiene el documento del Orden del Día.

Por último, otro de los temas que se aguarda con expectativa para escuchar las posturas de los distintos bloques políticos que integran el deliberativo local; será la suba de la tarifa de taxis y el plus nocturno para el mismo servicio.

El pedido de los taxis y remises comprende  que el valor de la bajada de bandera pase de $210 a $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) de $14 a $20.

En cuanto al plus nocturno,  la bajada de bandera costaría $360, los 160 metros y cada minuto de espera $24, y por cada bulto también $24.

Comentarios