Turnos rotativos para taxis: "Nos avisaron con poco tiempo"

Así lo dijo el presidente de la Sociedad de Conductores, Pablo Sánchez, tras conocer la implementación del nuevo sistema de horarios.

Por Redacción

viernes 2 de diciembre, 2022

Taxistas se expresaron sobre algunos de los temas relevantes de las últimas horas, el aumento de tarifa, el plus nocturno y la medida tomada por el Ejecutivo local de turnos rotativos: "Necesitábamos más tiempo", reflexionaron.

"Nos lo han comunicado el martes desde el Departamento de Transporte de la Ciudad, que se iban a implementar a partir de diciembre estos horarios rotativos y obligatorios", dijo Pablo Sánchez, titular de la sociedad de conductores.

"Lamentablemente lo han hecho sin el tiempo correspondiente, mismo a nosotros nos han avisado 48 horas antes que esto empezaba a regir. Creemos que la medida podría ser buena, pero si nos la anticipaban con tiempo para que nuestros choferes se pudiesen organizar con tiempo. No es fácil trabajar de noche y se necesita cierta programación para hacerlo o contratar un chofer cuando no se tiene", aclaró.

De todos modos, dijo que "lo vemos como una solución pero necesitábamos que se haga con un poquito más de tiempo", destacó Sánchez.

"Esto ya entró en vigencia a partir del 1 de diciembre y divide a la flota en 3 sectores, obligándola a trabajar un mes de noche, un mes de mañana y uno de tarde. En caso de que algún taxista no cumpla con lo que se le establece, no sabemos qué pasaría, pero lo acataremos", concluyó desde el sector.

AUMENTO Y PLUS NOCTURNO

El pasado martes se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante el aumento de tarifa y el plus nocturno para conductores de taxis y remises.

Los montos aprobados son un 40% de aumento para los choferes. La bajada de bandera pasará a costar $300 y la ficha de $14 a $20, regirá para la temporada y se incorpora la tarifa de plus nocturna con un 20% de aumento, para aplicarla desde las 22 a las 6.

Tras este avance para los trabajadores del sector, el presidente de la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez expresó su conformidad con la medida: "Se aprobó algo que tanto habíamos solicitado y esperado y ahora queda esperar la firma del intendente Guillermo Montenegro para que se pueda efectivizar".

"Esperamos que este plus sea un incentivo para nuestros choferes a salir a la noche, que tan castigados están por la inseguridad y la falta de condiciones. Necesitabamos esta retribución para los compañeros y es un premio a la labor que todos realizan en la nocturnidad y que todavía no estaba puesto en valor", dijo Sánchez.

"Es un ajuste tarifario porque vivimos en este periodo de inflación. Estábamos perdiendo mucho con ese tema y la tarifa es nuestro salario", continuó el Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

 

Comentarios