JARDINES MATERNALES

"Quienes piensen en un jardín para sus hijos, ahora lo pueden hacer con tranquilidad"

Lo afirmó, Mariana Cuesta, edil del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Educación del HCD, conocida la nueva normativa que deberán acatar este tipo de establecimientos.

Por Redacción

jueves 8 de diciembre, 2022

La regulación del funcionamiento de los jardines maternales a la normativa Nacional y Provincial vigentes, es una realidad, que viene a saldar una vieja deuda del sistema educativo a partir de un proyecto impulsado por el Frente de Todos que contó con continuidad de bloque en el deliberativo comunal.

La Ordenanza, impulsada por la concejala del Frente de Todos Verónica Lagos (cuando era presidenta de la comisión de Educación, bajo la conformación hasta 2021, aunque hoy integra la bancada en lugar de Ariel Ciano), se aprobó con consenso de los espacios. La norma derogó una vieja ordenanza del año 1984 y plantea una adecuación del funcionamiento de los jardines maternales a la normativa nacional y provincial vigente. El camino lo había iniciado Marcos Gutiérrez en 2020.

Claro que el camino hasta su aprobación no fue sencillo en el HCD. El bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar en la comisión, cuando se trató el Expediente. El Frente de Todos, en tanto, presentó un proyecto proponiendo la implementación de ayudas económicas y la eximición de tasas municipales para los jardines maternales de General Pueyrredon.

Mariana Cuesta, edil del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Educación, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) hizo referencia a esta nueva regulación.

"Se salda una deuda importante para General Pueyrredon, venimos a saldar una norma que estaba obsoleta, porque era de la década del 80´. Claramente hoy, el mundo es otro", sostuvo.

"Por un lado la municipalidad habilitaba guarderías que no tenían control, ni regulación alguna. Los dueños de jardines hablaban de competencia desleal y también SADOP que reclamaba que haya gente idónea para  trabajar en estos lugares", dijo.

"A lo largo del tiempo hemos visto maltrato, diversas denuncias a lo largo y a lo ancho del país. Es una población vulnerable y debemos dar garantías de una docente y de control pedagógico. Las instituciones tendrán una venta de 3 años para ponerse a punto con la nueva normativa", sostuvo la edil.

"Es una excelente noticia porque quienes piensen en un jardín para sus hijos, ahora lo pueden hacer con tranquilidad", concluyó.

Comentarios