Scaloni hizo entrar a tres jugadores que no habían disputado ni un minuto

Con el partido liquidado 3-0, el director técnico hizo cambios e ingresaron Ángel Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth que aún no habían sumado minutos en el Mundial.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2022

Lionel Scaloni utilizó a todos los jugadores de campo que llevó al Mundial Qatar 2022. En la semifinal ante Croacia y con un partido 3-0, Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth ingresaron al encuentro mientras que Franco Armani y Geronimo Rulli, los arquero suplentes, aún no sumaron minutos en la cita mundialista.

Julián Álvarez fue reemplazado a los 73 minutos por Paulo Dybala que hizo su debut en este Mundial. Otros que lograron debutar fueron Ángel Correa y Juan Foyth quienes ingresaron por Alexis Mac Allister y a Nahuel Molina a los 40 minutos del segundo tiempo.

Aunque no pudieron disputar varios minutos, los jugadores de campo de la lista de Scaloni debutaron todos antes de la final que se disputará el domingo 18 a las 16 en la que Argentina enfrentará al ganador de Marruecos-Francia.

El debut de Juan Foyth: de viajar a Qatar por la lesión de un amigo a entrar contra Croacia faltando 5 minutos

Fue parte de la renovación generacional que impuso Lionel Scaloni en la Selección argentina, pero las lesiones y algunas malas actuaciones lo relegaron. Logró meterse entre los 26 citados a partir de la baja de Lo Celso y entró sobre el cierre de la semifinal del Mundial.

Juan Foyth hizo su debut en el Mundial Qatar 2022 en la victoria ante Croacia que le dio la clasificación a la final a la Selección Argentina. El defensor entró por Nahuel Molina faltando cinco minutos y fue, junto a Ángel Correa, el último jugador de campo del plantel en debutar en una Copa del Mundo.

Hasta hace algunas semanas, el futbolista platense tenía casi los dos pies fuera de la convocatoria. Algunos altibajos en su desempeño, sumados a una lesión que lo tuvo varias semanas alejado de las canchas entre los meses de agosto y noviembre, lo habían alejado de la consideración del entrenador Lionel Scaloni para la nómina definitiva.

Sin embargo, el destino quiso que el actual jugador del Villarreal de España se gane la posibilidad de disputar su primer Mundial con la camiseta albiceleste. Viajará a Qatar con la ilusión de regalarle una alegría al pueblo argentino y también a Ariana Alonso, su esposa, que lo esperará en casa junto al pequeño Noah, de un año y medio, y a Kai, el bebé que nació el jueves y que parece haber llegado al mundo “con un pan bajo el brazo” para su papá

Comentarios