El Intendente autorizó un nuevo aumento en el boleto de colectivo: costará $119,38

El decreto anuncia que a partir de las 00 del 6 de enero del 2023, el valor del transporte urbano costará $119,38. Lo que marca una suba del 21%.

Por Redacción

viernes 23 de diciembre, 2022

Este viernes el intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto en donde se anuncia que a partir de las 00 del 6 de enero del 2023, el valor del boleto del transporte urbano en General Pueyrredon pasará a costar $119,38.

Recordemos que el último aumento fue anunciado en agosto e este año pasando de $73,38 a $98,44. Dicha decisión fue muy criticada por los usuarios del transporte al considerarlo una "guasada".

En un contexto económico devastador, en un país donde todo aumenta, el costo parece excesivo para lo pobre del servicio que prestan las empresas del transporte.

Actualmente la UTA atraviesa un conflicto gremial por la interna de la conducción a nivel local, que llevó a tener jornadas de retención de tareas, el pasado miércoles por una protesta y el domingo -cuando jugó la Selección- donde según indicaron "falta de seguridad" para ofrecer el servicio.

El conflicto interno en el gremio local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se debe a las elecciones celebradas en los primeros días de diciembre y cuyo resultado "no es reconocido por la conducción local que responde a la conducción a nivel nacional", explicaron.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios -espacio disidente a la actual conducción de la UTA- indicaron que "se debe respetar el resultado de los comicios" y "la democracia".

Mirá el Decreto completo que firmó el Intendente.

general pueyrredon_364 (1) (1)

Comentarios