Los 39 escalones: "Ojalá tengamos una muy buena temporada porque la obra es increíble"

Así lo expresó el actor y humorista Freddy Villarreal, integrante del elenco de la obra. El espectáculo se presentará en el Teatro Tronador, que tras haber sido totalmente remodelado e inaugurado en enero de 2020, abre por primera vez sus puertas para recibir una obra teatral de estas características.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2022

Este miércoles se estrena en el Teatro Tronador ubicado en Santiago del Estero 1746, la gran obra de comedia "Los 39 escalones" protagonizada por los reconocidos actores Facundo Arana, Guillermina Valdés, Fredy Villarreal y Maxi de la Cruz.

La obra está basada en la película de John Buchan´s y Alfred Hitchcock y adaptada para teatro por Patrick Barlow. La dirección es de Manuel González Gil y la producción general está a cargo de Javier Faroni.

Uno de los integrantes del gran elenco que tiene este espectáculo, Freddy Villarreal, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y expresó: "En esta oportunidad nos toca presentar Los 39 escalones en el Tronador, un lugar excelente. Trabajé en muchos pero éste es el más lindo que me ha tocado para trabajar. Quedé anonadado cuando lo vi porque parece un hotel 5 estrellas. Cualquier obra que se presente ahí va a ser un éxito. En breve va a estar Abel Pintos también. Ya con entrar al hall, se ve un cuasi museo inmenso, es un lujo".

"En estos días que estuvimos ensayando, el director Manuel González Gil dijo que no íbamos a ensayar en el escenario porque están terminando las cuestiones técnicas. Así que nos llevaron a una inmensa sala de ballet que a mí me asombró", comentó el humorista.

“Los 39 escalones” se ha consagrado como un éxito de público y de críticas entre los años 2010 y 2015 tanto en Buenos Aires, como en Mar del Plata y en el interior del país. Además ha sido merecedora de infinidad de premios en las distintas ciudades que se presentó. Luego de una gran temporada 2022 en Villa Carlos Paz y en Calle Corrientes, esta comedia que se ha consagrado como la obra más exitosa y delirante de Broadway, Londres y resto del mundo, vuelve a Mar del Plata con un elenco sorprendente.

En cuanto al elenco, Villarreal dijo: "Está formado por Facundo Arana, Guillermina Valdés, Maxi de la Cruz y yo, todos profesionales del ámbito. La mejor manera que tengo yo para describir la obra, es contar que de basa en una película de Alfred Hitchcock. Tenemos el desafío de hacer una obra con tres cajones que simulan un tren y con una puerta para crear distintas habitaciones".

"Esta obra es muy premiada, ha ganado premios en todo el mundo. Yo interpreto entre 15 y 18 personajes, cambio vestuarios, las voces, el rol. Es un desafío actoral que está preparado para cómicos. Estoy acompañado de tres grandes actores y es una obra sensacional porque ya viene con viento de cola de éxito. Yo tuve la suerte de interpretarla en Buenos Aires y también la hicimos en Córdoba", indicó el actor de Los 39 escalones.

"El estreno oficial es el jueves 29 pero hoy 28 hacemos algo con un poco más que la obra, porque vamos a estar probando que todo salga bien. Ojalá que tengamos una muy buena temporada porque la obra es increíble y yo creo que así va a ser", concluyó Villareal.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand