Conflicto en la UTA: el Poder Judicial admitió la asunción de Escriba

La Cámara Nacional de trabajo ordenó a la Junta Electoral de la UTA, a que proclame la asunción y toma de posesión a partir de este martes de Maximiliano Escriba en la UTA local.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

A raíz del conflicto que se generó entre la UTA oficialista con la agrupación Juan Manuel Palacios, la lista Celeste y Blanca que se impuso en las elecciones, en donde denunciaron que la conducción actual no entregaba el mandato a las autoridades electas para cubrir mandato por el período 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2027, desde el Poder Judicial resolvieron admitir la medida cautelar solicitada con carácter urgente.

"Con carácter urgente, se efectivice la proclamación, asunción y toma de posesión en sus cargos, junto con los integrantes de listas y a partir del día de la fecha y hasta que recaiga sentencia definitiva en autos, y se deje sin efecto la proclamación de los representantes de la lista Celeste y Blanca en las mencionadas seccionales", expresaron en un escrito desde el Poder Judicial de la Nación .

En este marco, el gremio de colectiveros disidente realizó un acto simbólico este martes, en las inmediaciones de Luro y Misiones, para sellar su asunción en la seccional marplatense.

Y esto mismo, se confirmó durante dicho acto que la Agrupación Juan Manuel Palacios, ya que se anoticiaron de la medida cautelar de la Cámara Nacional de trabajo que ordena a la Junta Electoral de la UTA, a que proclame la asunción y toma de posesión a partir de este martes de Maximiliano Escriba en la UTA local.

Comentarios