Sigue el conflicto en la UTA: "Estamos esperando que nos entreguen el edificio"

Así lo manifestó el abogado de la agrupación Juan Manuel Palacios, Fernando Forio, al explicar la medida cautelar emitida por la Cámara Nacional de trabajo.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2023

Que sí, que no. Que uno, que el otro. Desde el oficialismo, la lista Celeste y Blanca, aseguran que continúan al frente de la UTA en Mar del Plata. La agrupación Juan Manuel Palacios, lista Celeste y Blanca que se impuso en las elecciones, afirman que la medida cautelar emitida por Cámara Nacional de trabajo los avala como nuevos conductores del gremio.

Por la mañana se realizó un acto simbólico por parte de la agrupación Palacios, en la que se leyó la medida cautelar, en la que se ordena a la Junta Electoral de la UTA, que proclame la asunción y toma de posesión a partir de este martes de Maximiliano Escriba en la UTA local.

Ante esto, el oficialismo, a través del secretario general Adrián Giménez, comunicó la asunción de la lista Celeste y Blanca, dijo que "esta cautelar se cae".

Y hubo una vuelta más: "Concretamente, por una resolución judicial, en las cinco seccionales deja sin efecto la designación de la lista Celeste y Blanca y pone en posesión a la lista Azul", expresó a El Marplatense el abogado de la agrupación Juan Manuel Palacios, Fernando Forio.

"En las 5 seccionales en las que ganó la lista Azul han nombrado secretario general y una Comisión Directiva tuvimos la negativa de entregarnos el gremio, algo que vamos a denunciar en la Justicia y quedamos esperando que nos entreguen el edificio. La conducción del sindicato ya la tiene la agrupación Juan Manuel Palacios", añadió .

Asimismo, subrayó que "si quieren seguir incumpliendo, no sólo lo que determinaron las urnas, sino también una resolución judicial, serán ellos los responsables".

Y en referencia a los dichos de Giménez, Forio indicó que "ellos pueden decir lo que quieran, pero no están cumpliendo una medida cautelar vigente".

Comentarios