Lammens destacó los "buenos niveles de ocupación" y el inicio de la temporada en Mar del Plata

De esa manera lo señaló el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien subrayó que el Previaje "saltó la grieta" y tuvo un "éxito increíble".

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

En el marco de la llegada del Presidente de la Nación a Mar del Plata para el acto en el Instituto Unzué y tras la reinauguración del Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal  por parte del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, éste último dio detalles del próximo Previaje e hizo un balance de la temporada de verano.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó: "El turismo social y el sector empresario son dos cosas que un país que quiere crecer con justicia debe tenerlas. Por un lado, necesitamos un Estado activo que genere condiciones para que inviertan -porque recalca que el turismo es el sector que más empleo creó en los últimos 16 meses-".

Y continuó: "Y por el otro, por ejemplo, poner en valor el complejo de Chapadmalal busca que los argentinos que no tienen recursos materiales puedan tomarse unos días y tener un merecido descanso".

A su vez, en cuanto a una nueva edición del Previaje, el Ministro destacó que fueron un "éxito increíble" y relató: "Hicimos evaluaciones y comentábamos que saltó la grieta, algo raro, donde todos estuvimos de acuerdo en ello; diferentes sectores políticos y los más de 6 millones que lo utilizaron".

En esa sintonía, también aclaró que fue una política pública que "logró que el Estado tenga un rol activo, donde estimuló la demanda y permitió que muchas personas viajen".

"La idea es una cuarta edición del mismo para que las personas viajen en temporada baja, similar a las anteriores, pero en mayo y junio, lo que llevará a que las pymes tengan una facturación estable durante el año", expresó Lammens.

Y acerca de cómo se llevaron a cabo los primeros días de temporada, comentó que está "conforme" porque ya era un "desafío" mantener los números del anterior verano, el que "marcó récords" motorizados por el Previaje.

"Estamos con muy buenos niveles de ocupación. Sin embargo, aunque es bastante prematuro para hacer un análisis, creemos que la temporada comenzó muy bien", concluyó en el marco de la llegada de Alberto Fernández a la ciudad.

Comentarios