Temporada 2023: destacan un 80% de ocupación extrahotelera en la primera quincena

Asimismo resaltaron un crecimiento en la estadía que oscila entre los 7 y 10 días, lo que reanima las expectativas para lo que resta del verano en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2023

Con el recambio de quincena en marcha, comenzaron los primeros balances y se renovaron las expectativas para esta temporada de verano que posiciona a Mar del Plata como uno de los destinos más consultados.

En este sentido, los primeros días fueron "muy buenos, más o menos como veníamos trayendo durante todos los fines de semana largo", manifestó Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Asimismo, traducido en números, "llegamos a la primera quincena de enero con un 80% de ocupación" y se espera que "para el fin de semana vamos a llegar al 90%", confirmó.

Esto se debe a que "la gente ha optado mucho por la posibilidad de un alquiler extrahotelero porque consume y gasta lo mismo que en su casa, disfruta de unas vacaciones y el tiempo está acompañando".

En un promedio general, "estamos entre 7 y 10 días, si bien habíamos arrancado con muchas consultas por 15 días". No obstante, "es  un buen número después dos años duros que tuvimos donde la gente hacía escapadas de 4 días, creemos que se ha prolongado un poco más".

Respecto a la elección de la gente, "el centro es lo primero se alquila, pero se ha expandido mucho toda la zona de la costa, Chapadmalal, Miramar y Mar chiquito que ha crecido muchísimo. Fundamentalmente se abrió el arco a la zona norte y sur", señaló.

Además, destacó "el movimiento de jóvenes que es muy grande porque hay mucha oferta como recitales. Si se comportan bien y hacen las cosas bien, todas las inmobiliarias les alquilan. Creo que es importante, además del turismo clásico de Mar del Plata que se está recuperando".

Por esta causa,  la oferta "aumentó bastante por todos aquellos propietarios que tenía un inmueble en venta y decidieron hacer una diferencia, juntar unos pesos para pagar los gastos durante el año y de todas aquellas propiedad que se fueron retirando del alquiler anual. Se optó por esta posibilidad de alquilar por temporada como alternativa, sobre todo en la parte de departamentos", explicó.

En conclusión, "Va a haber disponibilidad, pero por ahí de pronto viene un fin de semana y la gente se encuentra con que viernes, sábado y domingo no consigue ubicación. En eso les pedimos que sean previsores, organicen, traten de reservar, siempre va a haber disponibilidad porque la oferta es enorme", declaró.

Conjuntamente, pidió que los turistas "se cuiden de la gente que hace estafas y alquila por internet donde no hay un responsable, pedimos cautela, que contrate con profesionales inmobiliarios. Hemos llegado a escuchar casos de que han retirado la llave, pagado a la persona y la propiedad no existía".

Comentarios