Clausuraron tres inmobiliarias en Mar del Plata por irregularidades

El motivo fue la falta de profesionales al frente de las oficinas, requisito indispensable para ejercer en el rubro.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Hace un tiempo se instaló el debate y la preocupación respecto a los espacios que no cumplen con los requisitos para el ejercicio legal de distintas profesiones.

En este marco, Inspección General en colaboración con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata llevó a cabo una serie de clausuras en la ciudad.

"Desde el inicio de la gestión estamos trabajando en defensa de nuestra profesión controlando las oficinas que es la tarea primordial del Colegio. En su mayoría, el 99% de los casos, están en perfectas condiciones con un martillero al frente", comentó Guillermo Rossi, presidente de la Entidad.

No obstante, "la Municipalidad clausuró una de las oficinas por no tener un profesional al frente y otras dos que están sancionadas, con Tribunal de Falta y todo el trámite administrativo que corresponde", señaló.

Por lo que en este momento, "estamos muy pendientes de este tema, cuidando a los que hacen las cosas bien y en estos casos que se han ido detectando donde no tienen ningún profesional, se pidió la clausura y cerraron", aseguró.

En tal sentido y con Mar del Plata en su mejor momento turístico, se puso el foco "en el tema de las estafas que se producen por alquileres de temporada. No podemos permitir que haya ningún local a la calle que esté prestando esto, por eso pedimos inmediatamente la intervención de Inspección General".

También, "hay gente que dispone sus ahorros, todo lo que pudo juntar en su vida para comprar una propiedad y se pueden encontrar con una oficina sin profesionales", agregó.

Con el operativo finalizado "desconocemos si alguien ha hecho operaciones en el camino, pero no hemos tenido ningún tipo de denuncias y eso es importante. Se ha informado el nombre de los lugares clausurados para que la gente no concurra."

Por lo que resaltó la importancia de "alertar a la comunidad en esto, que cualquier duda que tengan se acerquen al Colegio por si tuvieron algún inconveniente, siempre estamos abiertos a escuchar reclamos".

Para evitar estos inconvenientes,  el público puede "entrar a la página web y  ver todos los profesionales. Para el que está en Mar del Plata es muy simple, se acerca al colegio, consulta, cualquier duda puede venir para verificar quién es el martillero a cargo de la oficina".

Además, "insistimos desde nuestra gestión que el martillero debe tener el nombre y apellido pegado en la vidriera para que la gente los identifique, la profesión no se delega", concluyó.

Comentarios