Tras un día agitado con cortes y cruces, taxistas reanudaron el servicio

Más de 12 horas de un reclamo que obligó al Ejecutivo local a una presentación en la Justicia. A las 6 reanudaron el servicio.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2023

Los trabajadores dueños y choferes de taxis reanudaron el servicio este miércoles luego de llevar adelante una jornada de cortes y protestas que tuvieron su pico más alto cerca de la medianoche cuando el bloqueo en el acceso a Mar del Plata por la ruta 2 obligó al Ejecutivo local a una presentación judicial.

Desde bien temprano, largas columnas de taxis fueron ganando la calle y posicionaron su reclamo en distintos sectores. Luego, las movilizaciones llegaron a sectores como Playa Grande, en un pedido concreto al Ejecutivo local por la regulación del servicio.

El reclamo fue creciendo, cuando muchos desde la mesa chica de la comuna pensaban que iba a claudicar en unas horas. Fue así como cientos de techos amarillos se dirigieron a la rotonda de la autovía 2 para bloquear el acceso a Mar del Plata en enero y a aquellos que llegaban vía aérea.

Esto hizo que el intendente Montenegro presente una denuncia penal. Tras considerar que el reclamo había tenido su efecto, a las 2.30 de hoy se levantó la medida anunciada y se reanudó el servicio a las 6.

Comentarios