Peñarol y "la ilusión de terminar entre los cuatro mejores"

Lo mencionó el base del equipo marplatense, Joaquín Valinotti, quien sostuvo que "lo más importante es llegar enteros" al final.

Por Redacción

sábado 18 de marzo, 2023

En el marco de su gran presente en Peñarol, el base santafesino, Joaquín Valinotti expresó que encontraron una "buena química" en ataque, explicó las causas de las dos derrotas seguidas que sufrieron en casa y dio su parecer sobre la derrota de la Selección argentina en el Polideportivo.

Acerca de la ausencia del goleador "milrayita", el "Sheriff" Thornton, el base comentó en diálogo con "Super Mitre" (FM 103.7): "Nos hizo más fuerte para crecer en la ofensiva. Es un jugadorazo y siempre lo quiero adentro de la cancha. Consume mucho juego y los goles que hace son genialidades suyas.

Y siguió: "Basamos el juego en él y dejamos de fluir como equipo, pero cuando él no está jugamos con otro planteo para repartir el goleo".

Dicha situación se plasmó en el último encuentro frente a Instituto, donde la tabla de goleadores la lideraron Defelippo y Sansimoni con 10 puntos, mientras que Cáffaro sumó 9 y el número cuatro, 8.

"En este año encontramos una buena química ofensiva, en defensa estábamos bien, pero el hecho de estar trabados adelante hizo que bajemos la intensidad", agregó el santafesino.

En cuanto a las dos derrotas seguidas que había acumulado el elenco marplatense en el Polideportivo, detalló: "Fueron dos cachetazos que nos pueden doler mucho al final de la fase regular. Nos frustramos muy rápido y tuvimos lagunas. Estábamos caídos, pero contra San Martín (Corrientes) entramos fuertes a la cancha".

En esa línea, recordó que el choque frente a Obras de San Juan era "perdible" por su posición en la tabla de posiciones (3°), aunque afirmó que no son "inferiores" y jugando bien, pueden "ganarle a cualquiera".

"Ante Independiente de Oliva lo teníamos controlado y tras varias malas decisiones, se nos vinieron al humo", remarcó.

Asimismo, a falta de ocho fechas para el final, señaló: "Estamos muy bien y me ilusiono con terminar entre los cuatro mejores. Está muy pareja la tabla y si hubiésemos ganado los últimos cruces de local, estaríamos ahí. Nos alejamos un poco, pero seguimos cerca. Lo más importante es llegar enteros".

Al mismo tiempo, analizó la derrota ante República Dominicana que dejó a la Selección argentina de básquet sin la posibilidad de jugar el próximo mundial, y dijo : "Estaba en la cancha y fue una desilusión. No hay nada que reprochar. Hicimos un buen partido en la primera mitad y estando por encima, es complicado mantener la diferencia".

"El partido se plancha, por malas decisiones te descuentan y con el envión anímico, todo te cuesta. Una vez que empataron, era casi imposible ganarlo",  concluyó el basquetbolista de Peñarol.

Comentarios