El puerto de Mar del Plata vive momentos de aguas turbulentas, a los conflictos de SOMU y SICONARA, los trabajadores del Frigorífico Ostramar S.A. buscan ponerle "fin a la precarización laboral que padecen", indicaron a los medios.
En estos momentos se realiza un escrache por parte de los trabajadores de la firma, frente a una propiedad de la zona de la ex terminal.
Una decena de manifestantes con bombos, banderas y cánticos visibilizan la protesta que llevan desde principios de mes. Allí, donde se realiza el reclamo, sería la propiedad de Marcela Caputo, responsable de la firma.
Recordemos que todo comenzó con un acampe y realizaron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo. Si bien, recibieron una respuesta por parte de Ostramar en donde les proponían "distribuirse en otra planta con mejores condiciones laborales o aceptar las indemnizaciones correspondientes". Los trabajadores se negaron y explicaron que "el frigorífico ya cuenta con antecedentes de juicios laborales de la misma índole".