El presidente Alberto Fernández estuvo en la ciudad en el marco de la inauguración de las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo, sin embargo, al igual que Katopodis realizó algunas declaraciones en el marco de la coyuntura electoral de este 2023.
En primer lugar, el mandatario llamó a que "no nos detenga nunca la adversidad", al destacar que pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía, su Gobierno "preservó el trabajo, las industrias y el arte".
"Me han tocado vivir como presidente 4 años tan horribles como los que vivieron ustedes", repasó el mandatario durante su discurso.
El mandatario aclaró que esas adversidades no fueron un "problema del Presidente" sino que "asolaron a la humanidad", en referencia a que, dijo, "gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni a mi peor opositor".
Por eso convocó a que "nunca nos detenga la adversidad y que saquemos esa fuerza enorme que tenemos como pueblo para seguir cuidando nuestra historia y el patrimonio cultual que tenemos".
También enumeró obras en marcha y concluidas en Mar del Plata o sus cercanías: "En Chapadmalal me propuse poner en funcionamiento todos los hoteles y en un mes terminamos" los arreglos.
"Estamos por iniciar la licitación del Museo Castagnino", contó, y amplió: "Pusimos en marcha la continuidad de los arreglos en el Asilo Unzué, un lugar emblemático y maravilloso que tiene Mar del Plata".
Así luce hoy el abandonado Parador Ariston, otra gema de la arquitectura.
Para la sorpresa de todos, también se refirió al Parador Ariston y prometió que antes que deje su mandato, "empezarán las obras en el café Ariston".