Tras las dos derrotas frente a Boca en condición de visitante, Peñarol buscará una victoria ante el cuadro "xeneize" para seguir con vida en la serie de playoffs cuando este viernes a las 21 lo reciba en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Al tratarse de una serie al mejor de cinco partidos y por haber caído en los dos primeros choques en el estadio "Luis Conde", el "milrayitas" tiene la obligación de conseguir un resultado positivo para descontar, ponerse 2-1 y alcanzar el cuarto encuentro, que también sería jugado en Mar del Plata.
En cuanto a los dos puntos jugados, en el primer duelo cayó por 94 a 78, donde Nash y Sansimoni fueron los goleadores con 16 puntos, mientras que en el segundo, que tuvo lugar el martes pasado, perdió por 98 a 84 y de la misma manera, con 16 anotaciones Thornton y Defelippo lideraron la planilla del elenco de la ciudad.
Sin dudas, al haber recibido casi 100 puntos en ambos juegos, Adrián Capelli deberá solidificar la defensa. No obstante, la jerarquía del conjunto "azul y oro" en ofensiva es notable y sin ir más lejos, la efectividad de Schattmann y Mainoldi desde el perímetro en la anterior disputa fue imposible de detener -5 de 8 y 4 de 4-.
La particularidad de la serie se vio en el marcador en los primeros tiempos; en ambos Peñarol quedó abajo por un libre -36 a 35 y 42 a 41-. Por ende, la rotación y el hecho de quedarse sin resto para los segundos 20´ son el talón de aquiles de este equipo, que ahora se encuentra entre la espada y la pared.
Al mismo tiempo y acerca de la defensa, el técnico juninense deberá hacer foco en los rebotes defensivos, controlar las faltas y mantener la calma, porque Cáffaro y Thornton se salieron de sus cabales en el último cuarto. Sobre todo, no puede volver recibir 60 puntos en el segundo tiempo.