Tribunal ciudadano juzgará a un policía acusado por un caso de gatillo fácil en Mar del Plata

El acusado es Pedro Arcángel Bogado (39), quien está imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2023

Un subteniente de la policía bonaerense acusado de matar de siete disparos a un joven durante un intento de robo en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, en julio de 2020, será juzgado desde mañana por un tribunal ciudadano, que deberá determinar si se trató de un caso de "gatillo o fácil" como sostiene la familia de la víctima o si el hombre actuó en "legítima defensa", como argumenta la defensa, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado es Pedro Arcángel Bogado (39), quien está imputado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Bogado está acusado de haber asesinado a Brandon Romero (18) luego de que el joven interviniera en un intento de robo junto a al menos dos amigos, en la madrugada del 5 de julio de 2020, mientras él conducía una moto tipo scooter por la Ruta 226, en la zona oeste de la localidad balnearia.

El efectivo será juzgado por un tribunal ciudadano, y el proceso será conducido por el juez Juan Manuel Sueyro, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense.

Este lunes comenzó el juicio por jurados sobre el asesinato de Brandon Romero, ocurrido en julio de 2020. El hecho sucedió en la Ruta 226 luego de que la víctima de 19 años protagonizara un confuso momento, por un supuesto robo a un policía que le efectuó 5 disparos, uno de ellos en la nuca.

El acusado será sometido a juicio oral luego de que la justicia rechazara una apelación de su defensa que sostenía que se trató de un caso de "legítima defensa".

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli y fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma”.

Según el oficial implicado, Brandon quien iba a bordo de una moto, acompañado, intentó robarle su vehículo a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226. Entonces fue detectado por ser "autor de violentos robos a comercios de cobros". Pese a ello, la víctima no tenía antecedentes, trabajaba en una panadería y no iba armado.

De acuerdo a su versión, allí se produjo un "enfrentamiento", donde él ejecutó al menos cuatro disparos y uno alcanzó a Romero, quien cayó abatido de la moto y murió.

Frente a esta acusación, la familia aseguró que su hijo "no conocía al conductor de la moto, sino que lo conoció tres cuadras antes”, cuando se subió con él porque en la que viajaba ya iban "tres personas".

 

Comentarios