UTA Lista Azul: "Vamos a seguir esperando acá hasta que entreguen los papeles"

Manifestó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, en el medio del conflicto por la sede de la Unión Tranviarios Automotor seccional Mar del Plata. Asimismo, ratificó el paro anunciado para el viernes.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2023

El lunes, la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor se hizo presente en las instalaciones de Belgrano e Italia para notificar la toma de posesión de cargos y del edificio.

Al no encontrar a las autoridades salientes, la agrupación ingresó al edificio, realizó el inventario y concluyó con una asamblea en la que participaron trabajadores colectiveros de la ciudad.

En este marco, Juan Cruz Mastromarino, vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, manifestó en diálogo con El Marplatense: "Nosotros ganamos las elecciones el 1 y 2 de diciembre, el día 3 tenían que entregar la sede esta gente y decidieron no hacerlo. Están usurpando desde el día de la fecha y dijimos hasta hoy".

Asimismo, remarcó que "la Justicia determinó en tres instancias, y el Ministerio de trabajo en dos, que nosotros éramos sindicato y ellos no querían entregarlo. El viernes dio el último paso la Justicia diciendo que le daba al Sr. Roberto Fernández 72hs para entregar los sindicatos de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy".

"Como no acataron las órdenes vinimos nosotros a hacernos cargo de los que nos corresponde, más allá de que no lo den, vinimos a meternos en nuestra sede, ganamos por los votos y con legitimidad", continuó.

Respecto al comunicado que emitió la otra facción de la UTA, declaró que "ellos pueden acusar de muchas cosas, en todo caso el que estaba tomando el edificio eran ellos. El abogado tendría que denunciar a Adrián Giménez porque él está usurpando el sindicato. Nosotros vinimos a buscar lo que nos corresponde y bastante tolerantes fuimos. Vamos a seguir esperando acá hasta que entreguen los papeles".

Respecto a la medida de fuerza anunciada para el próximo viernes, afirmó que "es un paro a nivel nacional, la única manera de que se levante es que entreguen todas las seccionales. Hay que ver si es todo el día o si continúa".

Sobre la posibilidad de llegar a una resolución, dijo que "nosotros tenemos esperanzas, la realidad es que la gente, lo que quiere el voto popular, es que entreguen. Ayer llegamos a ser 400 y pico de compañeros acá porque para nosotros fue un día histórico, que va a quedan siempre en nuestra mente, después de tantos años de lucha y sufrimiento podemos recuperar lo que es nuestro, la casa".

"Vos venías al sindicato una semana atrás y parecía una casa velatoria, todos viejos llorando. Hoy es juventud, un nuevo aire, ganas de trabajar y una esperanza para los trabajadores", agregó.

Para finalizar, señaló: "No nos olvidemos, y que sepan los usuarios, que entendemos que los paros los damnifican, pero esto se hubiera evitado si Adrián Giménez hubiera entregado la sede cuando correspondía".

Comentarios