Finalmente, la Lista Azul se instaló en el edificio del sindicato

Al no encontrar a las autoridades salientes en las instalaciones de Belgrano e Italia, desde la agrupación ingresaron a la nueva comisión directiva sin impedimento y realizaron una asamblea para festejar la toma de posición.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2023

A falta de cuatro días para el Paro Nacional de colectivos y tras el paro del lunes pasado, la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor -que ganó las últimas elecciones- se hizo presente en las instalaciones de Belgrano e Italia para notificar la toma de posesión de cargos y del edificio.

Cabe destacar que pese a que la Lista Azul, con la que se presentó esta agrupación en las últimas elecciones del gremio, fue la más votada en este distrito, la actual comisión directiva se amparaba en la normativa de que las representaciones del interior deberían responder a la misma línea que conduce el sindicato a nivel nacional.

Sin embargo, en el lugar no se encontraron las autoridades salientes, por lo que desde la agrupación ingresaron a la nueva comisión directiva y luego de realizar el inventario correspondiente, realizaron una asamblea para festejar la toma de posición.

Uno de los puntos claves de este hecho se basa en que en el último paro, uno de los tres reclamos, más allá de la falta de dinero en los depósitos de sueldo, se debió al "incumplimiento de la resolución judicial que obliga a entregar las cinco seccionales a la Lista Azul en Mar del Plata".

En paralelo a esta situación, restará determinar si por esta situación aún rige el paro establecido para este viernes en todo el país, justamente el mismo día en que el pasaje de colectivos pasará a costar $165,77 en la ciudad.

Comentarios