Por Camila Cadel
Deportistas locales se destacaron esta semana con grandes logros fuera de la ciudad. En esta oportunidad, hablamos del ping pong y del patín carrera marplatense que compitieron en Rosario a niveles de Selección.
La atleta de ping pong, Camila Pérez logró el tercer puesto en equipos y dobles en un torneo nacional en Rosario, y consiguió la clasificación al panamericano, que se celebrará del 23 al 30 de julio.
"Conseguimos tercer puesto en equipos y también eso nos dio la clasificación al panamericano. También con mi compañera Manuela Pereyra logramos el tercer puesto en dobles y la verdad que estoy muy contenta con los resultados. Lo mismo en individual que perdí en octavos de final, pero a lo largo del torneo me sentí super bien, cómoda y superándome a mí misma todo el tiempo", dijo Pérez.
"En esta oportunidad trajimos un total de siete medallas, una locura. Ahora ya estoy en regreso a Buenos Aires, en el Cenard, donde al principio mudarme para acá y la convivencia fue bastante duro, porque la verdad que es un gran cambio. Pero también valió mucho la pena, porque me dio una mejor preparación para el Sudamericano", continuó la atleta local.
"Estos torneos son muy difíciles, hay un montón de deportistas. Pero siento que vale mucho la pena el sacrificio, me hizo crecer un montón individualmente, incluso como persona. Estar lejos de la familia, de los amigos y de todo es complicado. Pero se vio reflejado en los resultados que obtuve, así que es un progreso", dijo la deportista local, quien ya había adelantado a fin de año, que se mudaría para entrenar con la selección.
Por otro lado, dos atletas locales de patín carrera, Agustín Peluso y Nahuel Schelling también reflejaron los esfuerzos del amor al deporte, este fin de semana en la ciudad santafesina.
"Vinimos a competir en la segunda liga nacional de clubes. Que comenzó el pasado viernes y termina el domingo, son tres días de torneo. Hasta ahora corrí en los 200 metros, meta contra meta y saqué un bronce. Fue mi primer podio en la categoría mayores, en la elite", expresó Peluso.
"También estuve en una carrera de fondo, que no es mi especialidad, pero sirve para sumar puntos para la general. Cumplí mi objetivo y por suerte vinimos muy preparados. Logré el objetivo de llegar a un podio y meter un buen tiempo. Fue el mejor que hice en mi vida", añadió el deportista.
Además, Schelling quien fue campeón del mundo en los World Skate Games 2022, compitió en los 200 y en los 500 metros y en ambas distancias quedó primero en el podio.
"Las competencias que restan para este año son el mundial en agosto y el panamericano, que para eso todavía no nos dieron la clasificación, y después hay otro torneo que es nacional, que es en Neuquén", mencionó el atleta marplatense.
"Pude cumplir mis objetivos en este torneo y para lo que resta el domingo, vamos a intentar ganar también. Estuve muy acompañado, tuve la suerte de estar con amigos y de que viajé con mi familia, mi papá, mi mamá y mi hermana que ella también compite", sumó Schelling.