MIRÁ EL VIDEO

El Marquesado bajo el agua: el descargo de un vecino

El hecho se registró en la calle 39 entre 12 y 14. "Estamos a centímetros de que el agua entre a nuestras casas. Esta es la peor calle del barrio El Marquesado", dijo visiblemente enfurecido un vecino de la zona.

Por Redacción

martes 4 de julio, 2023

A raíz del intenso torrencial que azota a Mar del Plata, del que se espera que caigan 70 milímetros de agua, imágenes y videos de distintos barrios de la ciudad inundados comenzaron a circular en internet.

Como mencionó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, en "Mitre" Mar del Plata, El Marquesado es uno de los barrios "más afectados y vulnerables" de Mar del Plata. Al igual que otros, como el Autódromo, Parque Palermo y Parque Hermoso.

En uno de los videos a los que tuvo acceso El Marplatense, un vecino de El Marquesado filmó la situación que les toca vivir, a la vez que relató: "Se desbordó el arroyo. Es culpa del Municipio, que no hace las tareas que debería desarrollar. Así estamos los vecinos. Camino con el agua por las rodillas. El problema es que crecen pirinchos y frenan la salida del agua, lo que lleva a que estemos en esta condición. Estamos a centímetros de que el agua entre a nuestras casas. Esta es la peor calle del barrio El Marquesado".

"Cuando llueve uno o dos de esta manera, siempre pasa esto. Así está la calle 39. A esta familia ya le había entrado agua en febrero. Esta señora, que es docente, no pudo ir a realizar sus tareas. Son 200 metros de inundación total. Si sigue lloviendo va a entrar en nuestras casas", finalizó notablemente enojado.

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios