3 años sin Lucía Pérez: "A esta hora, estaba tomando mates con mi hija"
A tres años de la muerte de Lucía Pérez, se marcó un antes y después en la lucha contra la violencia de género y la bandera del #NiUnaMenos comenzó a ponerse en alta.
Este martes se llevará a cabo una movilización por el centro de la ciudad bajo el nombre “Lucía somos todxs", exigiendo la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad.
Mientras tanto, sus padres marcharán en La Plata y reclamarán la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal número uno de Mar del Plata.
Guillermo Pérez, padre de Lucía, dialogó con El Marplatense y recordó: "Yo a esta hora y hace tres años, estaba tomando mates con mi hija. Fue la ultima vez que la vi".
"Hoy amanecí triste, pero cuando te despertás y estás un poco más lúcido, la vida te pega dos cachetadas y sabemos que tenemos que seguir luchando por Lucia y por todas", manifestó Guillermo.
Asimismo, resaltó que luchan "contra un patriarcado machista y clasista. Tiene que haber una reforma judicial y gente preparada para este tipo de delitos".
"Necesitamos como país un cambio sociocultural y una reforma judicial. Este pueblo se merece justicia", agregó.