Bonadio ordenó la detención del dueño de la terminal de micros
El juez federal Claudio Bonadío que lleva adelante la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", que investiga el presunto entramado de coimas en la obra pública que se habría montado durante durante el Gobierno kirchnerista, confirmó en las últimas horas la orden de detención de Nestor Otero, el titular de la concesión de la terminal de micros de Mar del Plata.
El empresario se presentó la semana pasada por los tribunales de Comodoro Py para brindar una declaración indagatoria, debido a que su nombre aparece en los registros del chofer. Según Oscar Centeno, el chofer de Ricardo Baratta que detalló minuciosamente las maniobras corruptas, Otero entregó el 3 de junio de 2015 unos 250 mil dólares que se retiraron en la terminal de Retiro, sobre la cual también es concesionario.
El viernes Claudio Bonadio había rechazado el pedido de exención de prisión presentado por el empresario y de esa forma había quedado al borde de la detención. En su paso por la Justicia, se negó a declarar, presentó un escrito y rechazó el supuesto pago de coimas.
El titular de la estación ferroautomotora local ya sumó en los últimos años diferentes acusaciones por lavado de dinero y llegó a ser condenado por pagarle dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, pero también posee diferentes vínculos en la ciudad, que podrían sumar nuevas derivaciones al entramado corrupto que se intenta esclarecer.
Otero ha mantenido fuertes relaciones con el empresario Florencio Aldrey Iglesias, cuyo nombre también figura en diferentes causas que lleva adelante la Justicia platense por maniobras de lavado de activos.
En 2010, los empresarios fueron protagonistas de la polémica adjudicación que se hizo por la explotación comercial de la Terminal Sur, que se encuentra sobre la calle Sarmiento al 2600, al grupo denominado Emprendimiento Terminal S.A, integrado por ambos, que se impuso a la iniciativa presentada por el reconocido arquitecto César Pelli.