Boudou pidió su excarcelación y recusó al juez Lijo
Amado Boudou prestó declaración indagatoria durante una hora y media luego de su detención ocurrida este viernes en Puerto Madero. El ex vicepresidente recusó al juez Lijo y, además, pidió por su excarcelación.
En un clima tenso, Boudou señaló que responderá preguntas "cuando tenga un juez imparcial" sobre su causa. "Esto se trata de una detención arbitraria, no se explica cómo después de tantos años toman esta decisión cuando siempre estuve a derecho", agregó
El ex vicemandatario se encuentra detenido desde la mañana del viernes en una causa que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Se presume que es líder de una asociación ilícita, en épocas cuando era ministro de Economía de la Nación.
Junto a Boudou, ingresó al juzgado su amigo y socio José María Núñez Carmona. Ahora ambos esperan para ser trasladados al Hospital Penitenciario de Ezeiza.
La detención de Amado Boudou generó un gran revuelo en la política nacional. Incluso el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, se mostró "contento" por el hecho y lanzó críticas al Gobierno kirchnerista.
Foto: Reuters