Ciudad Judicial: temen nuevas "demoras" en el inicio del proyecto
Las autoridades locales que conducen el Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevas "demoras" en el inicio de la ejecución de la Ciudad Judicial, proyecto exigido hace años desde distintos sectores de la Justicia ante los problemas edilicios que se perpetúan en los edificios de la ciudad.
Si bien estaba prevista para este segundo semestre la puesta en marcha de la licitación, Rodrigo Cataldo, quien preside la entidad, le reconoció a El Marplatense que aún no se han recibido novedades oficiales al respecto y no descartó más retrasos, como consecuencia de la fuerte devaluación que atravesó al país en el último tiempo.
"Nos preocupa que estos plazos se prolonguen a raíz de la situación económica que estamos teniendo. La determinación del Gobierno provincial fue frenar las obras publicas y al ser un proyecto de mucha trascendencia institucional y gran envergadura económica, creo que en cierto modo se va a demorar esta licitación de los módulos que estaban previstos", manifestó.
Ante ello, el funcionario judicial insistió en la necesidad de poder dar inicio a una parte del proyecto, con la construcción de módulos de entre 8 y 9 mil metros cuadrados, ante las falencias edilicias que urgen en el ámbito local. "Vislumbro una demoras aunque esto tampoco significa que no se vaya a realizar", aclaró.
En marzo, fuentes consultadas por este medio habían afirmado que "por primera vez las gestiones están muy avanzadas para que se realice la Ciudad Judicial" en terrenos linderos al Centro de Especialidades Ambulatorias (CEMA).
En distintas oportunidades, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reconoció que una deuda en Mar del Plata con el ambicioso proyecto y prometió la implementación de un mapa judicial para determinar las prioridades de la región.