9° C
Clear
Clear

“Hay una deuda con Mar del Plata de concentrar una ciudad judicial”

Así lo afirmó el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, durante la realización del Consejo Federal de Justicia en la ciudad. “Nuestra idea es que se asignen recursos de acuerdo a una necesidad de respuesta a la justicia local”, detalló.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, volvió a referirse este miércoles a la realización de una Ciudad Judicial en Mar del Plata. Fue durante el Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se realizó en un hotel de la ciudad, con la presencia de su par nacional Germán Garavano.

“Estamos estableciendo trabajo con Corte Suprema para reorientar los recursos escasos de la mejor manera posible. Hay una deuda con la comunidad de Mar del Plata respecto de la posibilidad de concentrar una ciudad judicial y la gente no tenga que estar moviéndose entre distintos lugares, incluso en malas condiciones“, afirmó Ferrari en contacto con la prensa.

Entre los avances para su implementación, el funcionario bonaerense destacó que se está llevando a cabo “una ley de mapa judicial, para establecer cuáles son las verdaderas necesidades de cada departamento judicial para tomar las medidas, a la luz de esas pautas objetivas de evaluación que vamos a tener”.

“Hace dos años que trabajamos en una mesa, sólo lo estamos transformando en ley. Esa mesa va a determinar en el futuro si hay que descentralizar juzgados, donde hay congestión, donde no la hay”, extendió al respecto el Ministro. Además, marcó diferencias con años anteriores: “Lo que ha ocurrido en la provincia es que se creaban departamentos judiciales o designaban jueces por acuerdos políticos. Nuestra idea es que sea de acuerdo a una necesidad de respuesta a la justicia local”.

Comentarios