Crearon una mesa de trabajo para detener el funcionamiento de Uber
Luego del desembarco de Uber en la ciudad y el secuestro de tres de sus vehículos, se conformó una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante con participación de ediles y referentes de distintas agrupaciones de transporte para trazar un plan que trate de poner un freno al funcionmiento ilegal de la empresa.
El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente destacó a El Marplatense que "la reunión fue positiva, se marcaron puntos importantes para conformar una mesa de trabajo entre concejales y representantes de las empresas para aportar argumentos que pueden ayudar a mejorar ordenanzas".
"En Capital Federal la lucha contra estas empresas lleva más de 3 años y hay distintas formas de encarar los vericuetos judiciales que proponen para safar siempre", indicó y agregó: "Tenemos que tratar que no sigan avanzando".
Por otro lado, el referente de los taxistas, aclaró que "el uso de la aplicación es ilegal, porque lo que conlleva es la utilización de vehículos que no están habilitados en General Pueyrredon para transportar personas".
Además, se refirió a la metodología para frenar el desembarco de esta empresa en la ciudad: "Es fundamental que la primera pena desaliente a las personas a trabajar en un transporte ilegal". "Todos los que lo hacen, saben que es ilegal. Cuando se endurecieron las contravenciones, se han presentado en la municipalidad a pedir habilitaciones. Nadie lo ignora", continuó.
En tanto remarcó: "En los operativos que se realizaron se detectaron todas personas que vienen de capital y extranjera, un venezolano, un peruano. Ni siquiera es trabajo para gente de la ciudad".
"Lo que está haciendo el subsecretario de transporte y tránsito es muy importante pero la palabra del intendente que nos ha apoyado diciendo que estas plataformas están prohibidas, debería ser más efectiva. Hay que darle más personal y mayor peso policial para ayudarlo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión