El Gobierno pagará un anticipo del 8% a los docentes
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció en una conferencia de prensa que le pagará a los docentes un anticipo del aumento salarial del 8% en abril, más un 3% retroactivo a marzo, mes en el que se había hecho un pago del 5%.
En el marco de la negociación paritaria con los gremios, que tuvo otra etapa fallida este viernes por la que habrá un paro el próximo miércoles, el Ejecutivo bonaerense busca no lastimar el bolstillo "a los docentes que van todos los días a dar clase".
"Esta propuesta integral trata de anticipar el poder adquisitivo de los docentes y premiar la remuneración del docente frente al aula. No queremos que el desacuerdo perjudique a los maestros que todos los días van a la escuela. La Gobernadora dispuso que demos un segundo adelanto a cuenta de las paritarias", anunció el ministro de Economía, Hernán Lacunza.
En "concreto", el aumento corresponde a un adelanto, entre ambos anticipos, de $3250 para los docentes que ganen menos de 15 mil pesos, luego irá en escalada y será de $8125 para los que cobren más de 30 mil.
"Lamentamos el desacuerdo sucesivo sobre la situación paritaria con un Gobierno que ha decidido hacer que los docentes no pierdan contra la inflación. Nos parece que en esta discusión de adultos tenemos que defender a los chicos. Vamos a seguir dialogando, el diálogo vence en el tiempo todos los desacuerdos", apuntó el funcionario.