El Metrobús quedó relegado por el arreglo de las calles
Después de muchas dudas, quejas y reclamos ante el proyecto de construir un Metrobús en Mar del Plata, el proyecto quedó relegado de la carpeta de Nación para poner énfasis en el arreglo de las calles y la infraestructura para el transporte público.
Esta decisión fue anunciada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que visitó este jueves Mar del Plata para recorrer las etapas de obras de pavimentación en la calle Beruti, en el marco de la puesta en valor de 10 kilómetros de cuadras.
"No queda descartado el proyecto del Metrobús, si no que después de trabajar y hablar con el Intendente y con nuestros referentes locales, vimos que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público y las calles de la ciudad que estaban en muy mal estado", afirmó Dietrich durante una conferencia de prensa de la que participó El Marplatense.
Diversos sectores que tienen injerencia en el tránsito o los siniestros viales de la ciudad tuvieron discrepancias sobre la implementación de este sistema. En redes sociales, los vecinos de la ciudad también mostraron su rechazo por una inversión de tal calibre.
"Decidimos priorizar eso porque es muy importante para los usuarios de colectivos. Los recursos no son infinitos, después, en una evolución, iremos avanzado con otros proyectos", agregó el funcionario nacional
La iniciativa del Metrobús comprende el recorrido por Avenida Luro, de Jara a la costa, el principal, y otro tramo por la calle Buenos Aires, entre Luro y Colón. Las autoridades habían señalado que con el proyecto se busca "lograr mejorar la eficiencia del servicio de transporte, agilizando algunos tramos céntricos y optimizando la frecuencia vehicular".
En lo que respecta al arreglo de calles en Mar del Plata, Dietrich, que estuvo junto Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación y el diputado Guillermo Montenegro, señaló que es parte del compromiso de Macri "de acompañar el transporte público de todo el país".
"Estamos previendo cerca de 10 kilómetros, la semana que viene iniciaremos otro frente", destacó Menéndez, en relación a la finalización de las tareas que se llevan adelante gracias a un plan de inversión de 100 millones de pesos para pavimentar calles de la ciudad.
El funcionario agregó que "hace tres meses estuvimos acá, cuando las anunciamos". En este sentido, dijo que están "contentos" por las obras que se hacen en la ciudad porque "viajar mejor es vivir mejor".