Encuentro gremial y político: “Es imprescindible la unión nacional”
Los dirigentes políticos y sindicales que se reunieron este viernes en Mar del Plata, en el tradicional asado que encabezó el gastronómico Luis Barrionuevo, elaboraron un documento final en el que coincidieron en la necesidad y la urgencia de "la unión nacional".
"No tenemos rencores y lo urgente es ayudar a planificar la alternativa para salir de este atolladero. Basta de tirar piedras y cavar trincheras. La unidad nacional es posible y necesaria para alumbrar el futuro", reza el manifiesto común que surgió de la reunión en la que estuvieron los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna y José Ignacio de Mendiguren, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, y la concejal marplatense Mercedes Morro, entre otros.
Los dirigentes sostuvieron que tienen un "deber democrático de crear la igualdad de oportunidades para que cada argentino pueda progresar individual, familiar y comunitariamente".
"Todos debemos ceder y, en primer lugar, la minoría que acumula y acumula riqueza mientras los sectores medios y bajos caen por un tobogán. Nuestra obligación es proponer un proyecto nuevo que esbozaremos en este documento. No nos conformamos con la queja, con la confrontación estéril entre quienes reivindican un pasado inmediato indefendible y los que apoyan los reiterados fracasos del actual gobierno. No podemos perder más tiempo en esas estupideces", enfatizaron.
Asimismo, coincidieron en que el enemigo a enfrentar en los próximos comicios "no es una ideología sino tan solo una limitación, la de todos aquellos que se creen dueños de una verdad indiscutible, tercos y omnipotentes". "Ocupamos el espacio de los que tienen una mentalidad abierta, de los que asumen la necesidad de trabajar por un proyecto común y participamos de la convicción de que solo es posible lograrlo si lo intentamos entre todos", agregaron.
"Los posibles inversionistas a los que podríamos recurrir a partir del 2020 piden reformas estructurales: fiscal, laboral, y previsional. Por estos factores, entre otros, es que urge trabajar en la unión nacional, un pacto económico y social para revertir la carrera de precios y lograr los equilibrios macroeconómicos en un plazo aproximado de seis meses y se puedan establecer nuevas reglas de juego", remarcaron.
Los referentes no escatimaron en críticas tanto para el Gobierno del Presidente Mauricio Macri como de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. "Las dos últimas gestiones presidenciales se igualan en ineficiencias para cambios estructurales y corrupción. No discutiremos quien fue más nefasto. Sobran evidencian de ambos fracasos", dijeron con dureza.
"De esa decadencia saldremos con una nueva alternativa, la ilusión realista que solo con algo nuevo puede ofrecerse a nuestro país y a la ciudadanía persuadiéndolos que debemos salir del justificado escepticismo que angustia, amarga y apesadumbra", concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión