Barrionuevo: "Macri firmó un DNU así que merece 5 días de descanso"

El titular del Sindicato de Gastronómicos se refirió con ironía a los días que pasará el Presidente de la Nación este fin de semana en la Residencia de Chapadmalal. Fue durante el encuentro de políticos y gremialistas que encabezó este viernes en la ciudad.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

Luis Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Gastronómicos, se refirió este viernes con ironía a los días que pasará este fin de semana Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Chapadmalal y al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó de extinción de dominio para recuperar los bienes que provengan de la corrupción, del narcotráfico y de otros delitos.

"Hoy tenemos en Chapadmalal, de descanso hasta el martes, al Presidente de la Nación porque le dieron trabajo cuando volvió. Tuvo mucho trabajo: firmó un DNU, así que merece cinco días de descanso en Chapadmalal", dijo el sindicalista durante el tradicional asado de políticos y gremialistas de cada verano, que encabezó en el Hotel Presidente Perón, ubicado en Rawson y Tucumán.

Por otro lado, el dirigente se mostró a favor de la movilización que tuvo lugar este jueves en Mar del Plata en contra de los tarifazos, de la que participaron cientos de marplatenses y diferentes referentes nacionales del Sindicato de Camioneros y de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA-A), y dirigentes de la CGT local. "Me parecen muy bien las marchas que hacen, hay que acompañarlas porque son reclamos justos", aseguró.

De esta "marcha de antorchas contra los tarifazos" que tuvo lugar en las calles de la ciudad participaron los sindicalistas Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sonia Alesso, entre otros. En la conferencia de prensa que brindaron antes de la movilización, el referente de Camioneros prometió que habrá un paro nacional entre “marzo o abril”.

Barrionuevo no quiso adelantarse sobre si la CGT también se sumará a la medida de fuerza nacional o si convocará a otro paro general por su cuenta. "La CGT decidirá el paro en su momento. Michetti, Moyano y Yasky vienen pidiendo un paro, pero saben que en los reclamos hay que estar todos juntos. Tiempo al tiempo. Por ahora no hay ninguna tipo de determinación", sostuvo.

Comentarios