Mar del Plata tuvo una nueva movilización contra los tarifazos

Los marplatenses marcharon por el centro y fueron encabezados por el referente de Camioneros, Pablo Moyano. La medida se viene realizando en distintos puntos del país para protestar ante las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

Una nueva movilización en contra de los tarifazos se realizó en Mar del Plata con la participación de cientos de personas y varios sindicalistas de referencia a nivel nacional. La concentración se inició alrededor de las 19 en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre).

La convocatoria fue impulsada por el Sindicato de Camioneros y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA-A). De esta manera, participaron los referentes Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sonia Alesso, entre otros.

Los ciudadanos se acercaron con o sin antorchas, lo importante era reflejar el mensaje de protesta ante los aumentos de las tarifas impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri y recorrieron las calles para hacer escuchar su reclamo.

“La guerra contra el modelo económico continúa y ese es el compromiso que tenemos con los trabajadores. Vamos a seguir peleando en la calle contra Macri, Vidal y todos los funcionarios que sólo tratan de sacarle más beneficios a la gente”, afirmó Pablo Moyano, líder de Camioneros, en una conferencia de prensa previa a la movilización.

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió a la actualidad de la política y dijo: “La gente lo que quiere escuchar es unidad, que hay unidad de todos los sectores populares. Así como lo hacemos desde lo sindical, podemos estar juntos y compartir una visión y un modelo de país y luchar por los derechos de los trabajadores”.

Otro de los gremialistas que tomó la palabra fue Roberto Baradel, referente de los docentes a nivel bonaerense, quien se refirió a la necesidad de convocar a paritarias porque “los trabajadores no tenemos por qué perder poder adquisitivo mientras se están perdiendo miles de millones de pesos con especulaciones financieras”.

Comentarios