Baradel: "Debe aprovecharse enero y febrero para negociar paritarias"

En Mar del Plata, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, le insistió a la gobernadora María Eugenia Vidal para que haga una convocatoria e inicie la discusión por el aumento salarial. "Vamos a reclamar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", adelantó.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

El Secretario General del  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "aproveche" los meses de verano para iniciar la discusión paritaria y evitar la pérdida de clases por medidas de fuerza, tal como sucedió el año pasado.

Después de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviara notas a la mandataria y parte de su gabinete para que haya una convocatoria, el dirigente adelantó que la postura de los gremios en la discusión salarial incluirá el reclamo por la "pérdida de poder adquisitivo del año pasado".

"Queremos que nos convoquen a paritarias. Por qué Vidal habla de marzo y no nos convoca ahora, en enero... Desde diciembre pedimos que nos llame. Enero y febrero son meses valiosos que hay que aprovechar porque son meses donde los chicos no están en las aulas", aseveró.

El dirigente estimó que los docentes sufrieron una pérdida de al menos el 18 por ciento en su poder adquisitivo. "Los trabajadores no tenemos por qué perder poder adquisitivo mientras se están perdiendo miles de millones de pesos con especulaciones financieras", cuestionó, y recordó: "Queremos  también escuelas seguras, salarios dignos y condiciones dignas para enseñar y aprender".

"HABRÁ UNA MEDIDA DE FUERZA NACIONAL PARA DECIRLE BASTA AL GOBIERNO"

En el marco de la conferencia de prensa que desarrolló junto a Pablo Moyano y otros referentes de las CTA por la marcha que habrá en Mar del Plata a la tarde, el dirigente señaló que la iniciativa se enmarca en un "plan de acción que se da por la aplicación de tarifas que son irracionales". "Lo único que hacen es seguir es extremando los bolsillos de la gran mayoría de los argentinos para beneficios de unas pocas empresas que fugan dolares fuera del país", aseguró.

"Acá lo ven en la temporada, los fines de semana solo hay un pleno, el resto de la semana es muy bajo. Ya no es la ocupación plena de otros años", dijo, en referencia a la afluencia turística que se registra durante la temporada estival en la ciudad.

"Si no cesa el tarifazo vamos a continuar en todo el país, el compromiso es seguir manifestándonos en defensa de los trabajadores y rechazando la implementación de políticas neoliberales que benefician a muy pocos", advirtió y cerró, en sintonía con lo planteado por el líder de Camioneros: "Vamos a construir las condiciones para llevar adelante una medida de fuerza a nivel nacional para decirle basta al gobierno".

 

Comentarios