Kicillof duro con Montenegro: “No podemos hacer pruebas que después las paguemos con contagios”
Tras la “prueba piloto” con la reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías, el intendente Guillermo Montenegro destacó el trabajo realizado por los comerciantes con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo, el jefe comunal reprochó el “comportamiento social” de un grupo de personas que “no entendió el objetivo de esta iniciativa y fue a pasear por la calle Güemes”.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cuestionar la “prueba piloto” que se realizó el pasado fin de semana en Mar del Plata.
En declaraciones al Canal América, el mandatario provincial reiteró este martes que “no me gustó lo que pasó este fin de semana” en Mar del Plata. “Vi fotos con muchísima gente y los comercios vacíos, le gente no entraba”, subrayó.
En ese contexto, anticipó que “ahora voy a hablar” con el intendente Guillermo Montenegro. “Él me comentó que quería hacer esta prueba antes de lo que lo autorizáramos”, explicó.
Además, Kicillof aseguró que “tenemos todos ansiedad, queremos volver a la vida común y normal, pero tenemos que ir despacito”. “No podemos hacer pruebas que después las paguemos con muchos contagios” de coronavirus, sentenció.