La CGT amenaza con un nuevo paro nacional de 36 horas para noviembre
La cúpula de la CGT aseguró que llevará adelante un nuevo paro general de 36 horas en noviembre si el Gobierno no cambia el rumbo económico. Así lo sostuvieron, tras participar del acto por el Día de la Lealtad peronista en Tucumán, los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Acuña, aunque aclararon que todavía no está definida la fecha de la quinta huelga general contra la gestión de Mauricio Macri en 2018.
"Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", sostuvo Acuña. Y advirtió que, si el Ejecutivo sigue adelante con su política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre. Por su parte, Daer alertó que el país va rumbo a una “debacle social” y confirmó: “Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas si el Gobierno no cambia el rumbo, aunque todavía no está definida la fecha".
En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista dijo que “el macrismo perdió toda sensibilidad social” y reforzó así el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el reclamo de que el Ejecutivo de un giro en su política económica.
El secretario general del gremio de Sanidad advirtió que "el Ejecutivo fue de rodillas a buscar al FMI y no tiene más margen de maniobra", según TN. Un día después del acto que reunió a los peronistas no kirchneristas en Tucumán, insistió en que "la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro" y advirtió que la ex presidenta Cristina Kirchner "representa a una parte muy importante" de ese espacio.