"Los feriantes no están autorizados a mudarse a la Ferroautomotora"
Una decena de feriantes que habitualmente tienen sus puestos en Plaza Rocha intentaron instalarse sin éxito este lunes frente a la Estación Ferroautomotora, alegando que así lo dispone la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Sin embargo, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, aseguró que esa norma "no entró en efectividad, por eso están todavía en Plaza Rocha". Ese fue el argumento que utilizó el personal municipal para solicitarles a los feriantes que se retiren del lugar, sobre la avenida Luro casi Jara.
"Inspección no recibió ninguna directiva que permita que se instalen ahí. El día que esté aprobado eso, se van a tener que ir de Plaza Rocha. No están autorizados para estar ahí, hasta que no nos notifiquen de que hay que trasladarlos", dijo ante la consulta de El Marplatense.
El conflicto entre los feriantes de Plaza Rocha y el municipio viene desde hace varios meses, pero recrudeció en las últimas semanas ante la prohibición de instalar mesas y gazebos en los puestos. Por eso, los vendedores de artículos usados protagonizaron varios corte de calle frente a la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar por condiciones “dignas” de trabajo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión