Feriantes de Plaza Rocha protagonizan otro corte sobre Avenida Luro

Nuevamente, un grupo de vendedores insistió con su malestar por la imposibilidad de comercializar sus productos con mesas o gazabos frente a las puertas del Municipio. “Es muy indigno ver la plaza con todo tirado”, remarcan.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

La postal, el reclamo y los manifestantes siempre son los mismos: este miércoles, feriantes de Plaza Rocha volvieron a protagonizar un corte de calle frente a la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar por condiciones “dignas” de trabajo.

En el marco de la nueva protesta, Daniel Piriz, uno de los referentes de los vendedores y que comercializaba los tablones, remarcó que el pedido a las autoridades consiste “solamente en poder trabajar en forma organizada”. “No pretendemos otra cosa”, aclaró.

“Estamos totalmente de acuerdo con que la policía e Inspección General trabaje en la plaza porque para nosotros es también una seguridad”, expresó a El Marplatense, pero señaló: “Hoy es muy indigno ver la plaza en el estado que está con todos los productos en el piso”.

A la espera del tratamiento que se ocurra este jueves en el Concejo Deliberante para definir la Plaza Eva Perón como el lugar de funcionamiento de la “feria de Plaza Rocha”, los manifestantes decidieron cortar la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

“Dios Quiera que se empiece a trabajar para tener nuestro beneficio de laburar. Hemos agarrado una forma de trabajo feria y hoy nos toca trabajar de esa forma, y lo necesitamos”, remarcó al respecto Piriz.

El reclamo y el malestar de algunos de los feriantes de la tradicional Plaza Rocha se funda en la imposibilidad de comercializar sus productos con mesas y gazebos, después de nuevos controles que encabezó Inspección General semanas atrás.

Comentarios