Montenegro habló del caso del hombre de la Villa 31 que vino con coronavirus a Mar del Plata
El intendente Guillermo Montenegro brindó este martes una conferencia de prensa, en la que se refirió al caso de un marplatense que regresó a la ciudad desde la Villa 31 y dio positivo en coronavirus.
"Hubo una persona que el jueves venía del barrio 31, pero lo aclaró y esto hizo que se activara el protocolo. Fue alojado en un hotel, hisopado, dio positivo en su momento y ahora ya dio negativo también. Los contactos estrechos dieron negativo", especificó Montenegro tras una consulta periodística en la conferencia que realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En este marco, el Intendente aclaró que es "importante" que las personas que sean detenidas en los retenes aclaren su situación para cuidar tanto al que ingresa como a los marplatenses.
"Si viene un marplatense de un lugar de circulación viral le vamos a pedir lo mismo, que se quede aislado. Si no se puede aislar, le vamos a dar un lugar para que lo pueda hacer. Tiene que ver con la solidaridad. Esta persona lo aclaró y nos permitió activar el protocolo para cuidarlo a el, a su familia y a los marplatenses", concluyó.