Provincia brindará esta semana ayuda a 8 mil trabajadores portuarios
Los "resultados materiales" que esperan con expectativas desde las últimas semanas los principales gremios portuarios en cuanto a la asistencia económica prometida por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se concretarían en los próximos días.
El principal referente de los estibadores, Carlos Mezzamico, le confirmó a El Marplatense que esta semana está previsto un nuevo arribo de algunos funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Agroindustria para efectivizar el auxilio económico que se acordó para los trabajadores.
"Esta semana ya viene la gente de los ministerios para empezar a bajar la ayuda y hacer realidad el trabajo que se viene haciendo. Ya está todo pactado y arreglado", garantizó el dirigente, en una primera instancia.
A partir de las últimas conversaciones que mantuvieron los diferentes sectores gremiales con el gobierno bonaerense, el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) precisó que la medida incluirá a un universo aproximado de 8 mil empleados en todo el Puerto local.
"En nuestro caso se agregó gente nueva porque como no se abrió el caladero del calamar al norte quedamos afectados como 300 estibadores más", puntualizó Mezzamico.
El auxilio económico se materializará a partir de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) en el sector, que prevé la asignación de 3 mil pesos por cada trabajador portuario. "Lo que se habló es un promedio de 3 mil pesos por mes, durante 3 meses con opción a 6", detalló.