Sin recolección: la basura como rehén del conflicto
Un verdadero día de miércoles en Mar del Plata: más casos de COVID-19, cacerolas, tormenta y otra jornada más sin recolección. El conflicto entre los recicladores, cartoneros y cooperativa CURA y el municipio se extiende, mientras que el Sindicato de Choferes de Camiones y la comunidad terminan sufriendo el daño colateral.
Desde el gremio deslizaron a El Marplatense que se encuentran con los camiones están cargados y es un conflicto ajeno a ellos. Y que se mantienen a la espera que las partes se resuelvan y haya un acuerdo para volver a trabajar con normalidad.
Por su parte, bajo la lluvia, según le confiaron los propios recolectores a este medio se mantienen en el acceso al predio alrededor de 190 trabajadores en "una protesta pacífica, acampando a la espera de una respuesta".
De esta forma, en plena emergencia sanitaria y la intensa tormenta que junto a la basura en la calle puede generar mayores complicaciones, este miércoles por la noche y el jueves por la mañana no habrá recolección de residuos en General Pueyrredón.