Taxis en Mar del Plata: "Un paro nocturno implica aumentar el grado de inseguridad"
En el marco del paro de 8 horas llamado por SI.MPE.TAX para este lunes por el conflicto sobre el uso obligatorio del GPS, la Sociedad de Conductores de Taxis rechazó la medida de fuerza.
"Los titulares rechazamos totalmente medidas de fuerza que impliquen un mayor grado de inseguridad, ya sea para los marplatenses o para los turistas que están en la ciudad", aseguró Raúl Vicente, referente de la entidad.
"Las medidas de fuerza se toman exclusivamente por situaciones extremas como han sido asesinatos de compañeros, cuando se ha elevado mucho la cantidad de asaltos en horario nocturno o hemos hecho también paros parciales cuando se ha tratado en el concejo deliberante ordenanzas cómo las de Uber", explicó.
Sobre el conflicto afirmó que "lo más raro es que lo haga un sindicato que está en contra del GPS cuando los choferes no tienen nada que ver con el valor de dispositivo y el mantenimiento. Eso lo tiene que abonar el titular y del mantenimiento también se tiene que hacer cargo el titular".
"Sinceramente es una medida extrema, jamás hemos llegado a eso por algo interno de la actividad, los llamo a recapacitar, insisto, un paro en horario nocturno implica aumentar el grado de inseguridad, ya sea para marplatenses y turistas", comentó.
Acerca de la demanda de autos sentenció: "Es mentira, como dicen ellos, que en la ciudad de Mar del Plata ya no tenemos turistas. El sábado a la noche había mucho turismo en la ciudad, pero es deficiente servicio porque el taxista está acostumbrado a elegir el horario para trabajar"
"Esa comodidad de elegir nuestro horario entre las 6 y las 22, elegir esas 10 o 12 horas que nos permiten una buena rentabilidad, poder mantener el auto y nuestra familia, también implica olvidarse de que somos un servicio público que tenemos que estar durante las 24hs", agregó.
Respecto a cómo va a afectar al servicio de taxis durante el horario establecido para el paro dijo: "Yo creo que vamos a quedar los que normalmente estamos trabajando, porque la gran mayoría de esta gente no trabajan en horario nocturno, realmente es raro hacer un paro en un horario donde ellos en general no trabajan. Justamente está ahí el debilitamiento del servicio nocturno, esa falta de de 700 autos que no quieren trabajar de noche y se notó mucho durante el verano", finalizó.