Por demoras en el Concejo, se extendió el Presupuesto Municipal 2017
El Ejecutivo local resolvió por la vía del decreto prorrogar el Presupuesto Municipio 2017 para garantizar el pleno funcionamiento de la actividad comunal, ante las demoras en el tratamiento que debe dar el Concejo Deliberante por el cálculo de los gastos y recursos que elevó oficialismo para este año.
Lo resuelto por el Intendente Carlos Arroyo, fue refrendado con la firma de los principales referentes de los entes municipales de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), de Turismo (Emtur), de Servicios Urbanos (Emsur), de Deportes y Recreación (Emder) y la Secretaría de Hacienda, que conduce Hernán Mourelle.
Ante la falta de avances en la definición de la conformación de las comisiones internas que hacen al cuerpo deliberativo, los ediles no iniciaron el debate del Presupuesto Municipal 2018 y aún se desconocen fechas concretas para comenzar el tratamiento correspondiente.
A ello se suman las demoras que se gestaron a fines del año pasado, cuando el Concejo Deliberante le devolvió al Ejecutivo el proyecto por no incluir la ordenanza fiscal impositiva, que obligó a realizar la entrega días después por parte del Gobierno de Carlos Arroyo.