Un nuevo gesto de solidaridad en el crudo invierno marplatense
En la terrible semana del fío polar que atacó a la ciudad hace menos de un mes, ha habido grandes muestras de solidaridad para las personas en situación de calle y los más necesitados. A través de un plato de comida, albergue para pasar la noche y donaciones de ropa de abrigo. Incluso la Cámara Texil hace pocos días llevó a cabo su campaña contra el frío.
Y ya hace algunas semanas, una tejedora independiente marplatense, por iniciativa propia convoca a otras personas del rubro para realizar el encuentro “Amor al cuadrado”, que se desarrollará el próximo sábado de 14 a 17 en la Plaza Mitre.
La idea de Soledad Vila tuvo eco en Batán, ya que es de allí la otra organizadora del encuentro (María Luz Montenegro) y en Capital Federal, donde Yanina Brienza se junta con otras tejedoras y realizan varias piezas y las envían a Mar del Plata. La misma consiste en el tejido de cuadrados de 20 centímetros (con cualquier técnica y color, preferentemente de lana), para luego unirlos y terminar en mantas de 40 unidades cada una, que serán donadas a los más necesitados y así puedan combatir el frío.
“Hay chicas que avisaron que no pueden asistir y ya me enviaron los cuadrados, como también desde Buenos Aires me están enviando muchos más, incluso gente con la cual no nos conocemos”, le contó Soledad a El Marplatense. Y agregó que “estamos definiendo a qué lugares las vamos a donar, pero va a ser para gente en situación de calle”.
La invitación es abierta a todas las tejedoras de la ciudad y la zona para este sábado. Y en caso de no poder asistir y quieran sumar su granito de arena, podrán comunicarse con Soledad o María Luz a través de las cuentas de Instagram @evaluna.mdq y @lulu_tejidos, o bien al 2235465087, para coordinar la entrega de los cuadrados u ovillos de lana.