Agenda de espectáculos para el fin de semana

Diversas propuestas artísticas para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 22 de abril, 2017

Diversas propuestas artísticas para este sábado y domingo en Mar del Plata.

SABADO

Circo La Audacia

El Circo La Audacia llega por primera vez al teatro con una función especial, con sorpresas e invitados,  a las 20, en el Radio City.

El show contará con Los Payasos Marote (Norman Pereyra), Periplo (Matías Falacara) y Caquita (Julieta Ortiz), junto al Gran Presentador Pepo (Pedro Terra). La acrobacia aérea en tela está a cargo de Antonella Testa Soprano, el trapecio con Sasha Serantes, en cuerdia indiana, Pamela Pons, y la magia con Charly Viera. También en esta gala habrá acrobacias con Lucas Negro, diábolo con Cir Luc, y todo el despliegue humorístico de la Cebra Raúl (Pablo Lima), ganador del Premio Estrella de Mar 2016 en el rubro Revelación Masculina.

“La profunda naturaleza del animal”

A las 21, en la Sala Teatral Mar de Fondo (25 de mayo 2957), se presentará  “La profunda naturaleza del animal” de Marcelo Marán, interpretada por de Sergio Manuel Fernández y Julio Escar.

Con toques de humor se cuenta esta relación simbiótica, grotesca y enfermiza de lo que pueden ser las relaciones de poder en cualquier situación socioeconómica, incluso en lo que habitualmente reconocemos como “Marginales”.

Una puesta despojada y simbólica bajo la dirección de la marplatense Zilbina Zoutto.

Miss Bolivia y su “Pantera Tour 2017”

Miss Bolivia estará en Mar del Plata con su “Pantera Tour 2017”, a las 21 en Casa Rock. La cantante se encuentra presentando su último disco, del cual recientemente estrenó el videoclip de “El paso”.

29° Festival de Jazz en Abril

Desde las 21, se desarrollará el concierto de cierre del 29° Festival de Jazz en Abril, en la confitería de Luro y la Costa. Estarán: Magnolia, La Diexie Banda,  Amapola jazz, Del Hoyo Trío, Leonardo Caldera y sus All Stars.

Fulanas Trío – Música Sudamericana

Integrado por Silvina Cañoni (percusión, guitarra y voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz) y Rosario Palma (piano, acordeón, percusión y voz), Fulanas Trío se presentará en Blohf Latinoamérica, a las 22.

Se trata de una de las agrupaciones precursoras de la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

https://www.youtube.com/watch?v=gG1LCjPttyw

DOMINGO

“Los cuatro Evangelios” en la Escuela de espectadores

A las 17 volverá a realizarse la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en La Bodega.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se presentará una función especial de la obra  “Los cuatro Evangelios” y su posterior desmontaje con la presencia de la directora Paola Belfiore y el elenco integrado por Leo Rizzi, Fabio Herrera, Jorge Cortese y Nicolás Pecollo.

Este  thriller de Alberto  Rodríguez, gira en torno a cuatro hombres que esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Pero uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada lo sentencia. ¿Qué sucede hasta el último minuto en el que los acontecimientos se tornan confusos?.

Mentiras, trampas y los códigos de la mafia en un aguantadero que recuerda al cine de Quentin Tarantino y a la poética de la estetización de la violencia.

El ingreso para ver “Los cuatro Evangelios” será con el valor de una entrada mientras que el posterior desmontaje de la obra será con acceso libre y gratuito.

Film de Ben Wheatley en el Ciclo Teatro Estudio

A las 19, en Teatro Estudio (Independencia 2233), tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad, se proyectará “High-Rise, de Ben Wheatley, protagonizada por Tom Hiddleston y Jeremy Irons. Esta producción británica de 2015 está basada en la novela homónima de James Ballard.

El doctor Robert Laing llega a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

Moroko Diversión

A las 19, en el Teatro Roxy, estará el espectáculo “Moroko Diversión”, con su humor y canciones.

También estará el ballet estable (Los Moroquitos), bajo la dirección del coreógrafo Alejandro Vidal Cagnoli, y la magia estará a cargo de Yasomago.

Radioteatro gratuito en el Puerto

A las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, “Los locos del radioteatro”.

En esta oportunidad subirá a escena la obra “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

La puesta de este clásico será interpretada por los actores Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Lelia Tucci, Mery Waller, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Raúl Berón. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo “Los locos del radioteatro”, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

“Otra vez UBÚ”

A las 20, volverá a presentarse en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746), “Otra vez UBÚ”, versión del clásico de Alfred Jarry “Ubú rey”, estrenada en 1896. El protagonista, Padre Ubú, es un capitán de dragones de Wenceslao, rey de Polonia. Por inspiración de su mujer, grotesca parodia de Lady Macbeth, Ubú se deja tentar por la ambición del trono. Durante una parada militar mata, con los conjurados, al soberano y a dos de sus hijos, en tanto que el príncipe heredero y su madre huyen y se refugian en una caverna. Ávidos de poder ejecutan una auténtica carnicería para imponer un nuevo reinado a su imagen y semejanza, destruyendo todo lo que se pone en su camino.

Integran el elenco, Alejandro Vega, Andrés Farenga, Augusto Elías. Claudia Díaz. Diego Almeida, Gastón  Ramírez, Guadalupe Sobrón Tauber, José Bedmar, Oscar Guerrero, Pablo Guzzo, Rocío Ibarlucía  y  Sebastián Larocca, con dirección de José Luis Britos.

“El Sótano, se busca empleado”

A las 20:30 subirá a escena la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra, “El Sótano, se busca empleado”. La presentación, que tendrá continuidad todos los martes, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos. La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Fernando Pereyra y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

 


Comentarios

Te puede interesar